Clínica de Radioterapia Siglo XXI | Trilogy System

The Radioterapia Siglo XXI Medical Center, ofrece para los tratamientos contra el cáncer, uno de los mejores equipos que se puedan utilizar. Con tecnología de avanzada ofrecemos máximos resultados buscando la comodidad y bienestar del paciente durante su instancia en nuestra clínica. A continuación, presentamos lo robusto y flexible de los equipos utilizados en nuestras instalaciones.

Trilogy® System está optimizado para el tratamiento de una amplia gama de pacientes de radioterapia y radiocirugía. La intención de elevar el nivel de la atención al tiempo que reduce los costos de tratamiento, Trilogy® System es un caballo de batalla confiable con funcionalidad avanzada.

Con los brazos robóticos de imagen y modalidades múltiples de tratamiento (incluyendo la radiocirugía esterotáctica) hay pocos límites al tipo de tratamientos clínicos que podemos ofrecer.

Caracteristicas



  • Una amplia gama de terapias de haces externos, incluyendo 3D CRT, IMRT, IGRT o SBRT / SRS utilizando el sistema Trilogy.
  • Múltiples opciones de tasa de dosis de hasta 1000MU / min.
  • Guía de imágenes 2D y 3D KV para obtener imágenes de alta calidad a dosis bajas.
  • Rango completo 360​​° para la administración del tratamiento.
  • Inmovilización sin marco para el posicionamiento del paciente para tratar cualquier zona del cuerpo.
  • Sistema en gestión de posición en tiempo real (RPM) para la administración de energía perfectamente sincronizado con márgenes mínimos.
  • Gated RapidArc con dirección de movimiento avanzada.
  • Verificación de la aplicación del tratamiento IMRT por medio del portal de dosimetría.
  • MLC dinámico de alta resolución.


ExacTrac de Brainlab


¿Qué es ExacTrac de Brainlab? ExacTrac® es un sistema de monitorización basado en rayos X que se instala en la sala de tratamiento y que es capaz de detectar movimientos intrafracción del tumor durante la irradiación, independientemente del ángulo del gantry o de la mesa.

Gracias a la adquisición instantánea de radiografías y a la función exclusiva de fusión en 6D, el sistema indica los datos de posición con rapidez y alta precisión y reduce la posibilidad de cometer errores de posición debidos a movimientos del paciente o a desplazamientos anatómicos internos.

En conjunto con el acelerador lineal se podrá aplicar una amplia gama de tratamientos con mejoras en posicionamiento y monitorización del paciente, incluidos los procedimientos craneales y de cuerpo. Esta tecnología revolucionaria aún a en un único sistema la tecnología de seguimiento por cámaras infrarrojas con el seguimiento en tiempo real por rayos X, lo que permite alcanzar una precisión extraordinaria.

Precisión basada en la anatomía interna
La función de monitorización de ExacTrac X-Ray constituye una herramienta excepcional de verificación de la posición basada en la anatomía interna del paciente. Si se producen desviaciones o desplazamientos indeseados con respecto a la posición de tratamiento prescrito, estos se detectan automáticamente durante la administración del tratamiento y se indican inmediatamente.

    • Monitorización durante el tratamiento completo.
    • Fusión de imágenes precisa basada en la anatomía ósea.
    • Aviso inmediato al usuario en caso de desviaciones.

Verificación no coplanar
La monitorización por rayos X de ExacTrac X-Ray complementa las soluciones existentes de radioterapia guiada por la imagen (IGRT) ya que ofrece la posibilidad adicional de detectar movimientos intrafracción en cualquier ángulo del gantry y de la mesa; el módulo verifica continuamente la posición inicial del paciente —establecida con el sistema de IGRT del acelerador lineal—durante todo el proceso de administración del tratamiento, con ayuda del sistema de adquisición de radiografías. ExacTrac es capaz de detectar posibles errores de posición del paciente aún cuando se utilicen ángulos de la mesa no coplanares y se esté administrando la radiación.

Beneficios para el paciente
Con la incorporación de la tecnología ExacTrac que compone hardware y software incorporado al acelerador Trilogy de Varian el paciente oncológico verá muchísimos beneficios en su tratamiento.

Tratamientos más rápidos: Anteriormente una sesión de radioterapia duraba en promedio 20 minutos, ahora durará un promedio de 10 minutos, esto gracias al sistema de imágenes y seguimiento el cual es mucho más rápido, permitiendo que el escaneo del paciente y su correcta ubicación sea automática, siendo este proceso más ágil y veloz.

Mayor precisión y exactitud: Gracias al nuevo sistema de imágenes y seguimiento en tiempo real de Rayos X, sumado a nuestro actual sistema de imágenes CBCT (Cone Beam CT) se tiene una completa visualización de tejidos blandos y óseos del paciente en todo momento, esto permite minimizar al máximo las incertidumbres al momento de aplicar el tratamiento y tener un seguimiento constante mientras se aplica el haz de radiación.

Cámaras infrarrojas: Gracias al nuevo sistema de monitoreo externo guiado por cámaras infrarrojas es posible realizar el posicionamiento exacto del paciente, basado en la detección óptica de los marcadores colocados.

Alineación automatizada en tiempo real: La nueva camilla incorporada al sistema ExacTrac consta de un movimiento de 6 dimensiones, esto permite una ubicación del paciente de forma automatizada lo que permite mayor agilidad en los tratamientos.
Todo esto se traduce en tratamientos con la mayor precisión posible, lo que permitirá entrega dosis más altas en periodos más cortos de tiempo, es decir, esquemas más cortos con menor cantidad de sesiones, pero con entrega de dosis con la más alta precisión, contribuyendo a la máxima protección posible del tejido sano circuncidante.

¿Cuáles patologías son las más beneficiadas con esta nueva tecnología?
Todas. El acelerador Trilogy de varian permite aplicar tratamientos de radioterapia para lesiones de pequeño y gran tamaño. Gracias al nuevo equipamiento ExacTrac de Brainlab contaremos con una mayor capacidad para tratar lesiones pequeñas o de difícil visualización tales como:

    • Metástasis múltiples
    • Tumores de tamaño pequeño
    • Lesiones benignas
    • Tumores de cabeza y cuello
    • Radiocirugía de próstata en sesiones únicas y mucho más.